Search
Close this search box.

Una quincena de animales mueren tras unos actos vandálicos en el parque de La Fuente

Heridas provocadas por las mordeduras.
Varios individuos accedieron a las jaulas y robaron conejos, pollos o cobayas, además de introducir perros peligrosos para matar o herir a los otros animales del recinto. Medio Ambiente pide colaboración ciudadana para dar con los autores.
 
 
El parque de La Fuente de Salobreña ha sufrido este fin de semana una serie de actos vandálicos que han provocado heridas e incluso la muerte a varios animales, dejado imágenes dantescas.
 
Al parecer, varios individuos rompieron la valla de acceso por una de las esquinas del recinto, aprovechando que el parque cierra por las noches. Robaron algunos utensilios del pequeño almacén municipal y forzaron también los candados de las jaulas donde se encuentran los animales.
 
Pero los asaltantes no sólo se contentaron con llevarse conejos, pollos o cobayas, sino que, al parecer, accedieron a las jaulas con perros peligrosos que acabaron con la vida de una quincena de animales, dejaron gravemente mutilados a otros.
 
Cuando la Policía Local y los operarios municipales llegaron al lugar, se encontraron a los animales muertos, otros destrozados por las dentelladas de los perros y fuera de las jaulas a los que habían sobrevivido a la agresión.
 
El concejal de Medio Ambiente, Martín Valenzuela, dice no tener palabras para describir este suceso. “Los daños materiales no son de importancia pero la crueldad de los hechos nos pone frente a lo peor de la condición humana”.
 
La Policía Local esta investigando lo sucedido y edil de Medio Ambiente ha pedido a través de los micrófonos de Radio Salobreña la colaboración ciudadana para poder identificar a los autores de estos terribles delitos.