Search
Close this search box.

Una original iniciativa permite a Salobreña vivir el espíritu de la Semana Santa

Los salobreñeros también han participado en actividades lúdicas desde sus balcones, lo que se traducirá en un vídeo que se hará público en breve.

Paco Blanco.

Salobreña no ha tenido la oportunidad de disfrutar de sus procesiones esta Semana Santa, aunque gracias a un reconocido vecino del municipio se ha podido vivir en cierta forma el espíritu cofrade. Se trata de Francisco Blanco, más conocido como Paco, que además de trabajador municipal es el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Salobreña.

Desde el Martes Santo hasta el Viernes Santo, días en que debían salir a la calle las procesiones de la Villa, Paco recorrió el pueblo con un vehículo desde el que sonaron marchas procesionales. Pero la iniciativa tuvo un giro a partir del sábado con una actividad para promover la participación de los vecinos, pues se invitaba a todos a disfrazarse y salir a los balcones, buscando que la gente se implique y también se entretenga, en especial los niños.  En definitiva, se trataba de generar “unas risas dentro de la tragedia que estamos viviendo, que no viene mal”, según Blanco.

Pese al mal tiempo en la jornada de ayer, la convocatoria fue un éxito en las calles de Salobreña, Lobres y La Caleta, lo cual fue registrado para elaborar un vídeo que está en proceso de montaje, y que se publicará en los próximos días en redes sociales. Según Paco Blanco, fue “emocionante” ver la implicación de personas de todas las edades, que en su gran mayoría estaban disfrazadas.