Search
Close this search box.

Una ONG de nuestra comarca planea abrir en Salobreña un comedor social

El colectivo Centro Ágape de la Esperanza se encuentra buscando un local sin coste alguno y donaciones de mobiliario y menaje para poder llevar a cabo la actividad.

 

La ONG Centro Ágape de la Esperanza pretende poner en marcha en Salobreña un comedor social, para lo cual se encuentra buscando un local que reúna las condiciones necesarias. También pretende reunir vajilla y todo tipo de utensilios para cocinar los alimentos y poder servirlos a los beneficiarios.

 

Los responsables de la organización se encuentran actualmente en conversaciones con el Ayuntamiento de Salobreña con la intención de conseguir un espacio de forma gratuita para poder llevar a cabo esta actividad. También esperan obtener otros beneficios, como la exención del pago de la licencia de apertura.

 

Aunque actualmente tiene su sede en Motril, el Centro Ágape de la Esperanza nació en Almuñécar en el año 2011 con el objetivo principal de ayudar en la rehabilitación de toxicómanos y colaborar con colectivos desfavorecidos. En esta línea, últimamente se ha dedicado a montar comedores sociales ante las carencias que está generando la crisis en muchas familias. Se trata de una entidad que no depende de subvenciones de administraciones y que financia sus actividades exclusivamente a partir de las donaciones de la comunidad.

 

Justo Márquez es el director de la ONG Centro Ágape de la Esperanza, y en entrevista a Radio Salobreña ha contado que la actividad de esta asociación en la Villa comienza desde cero, por lo que el montaje del comedor le demandará contar con todo tipo de menaje para servir las comidas. Por ese motivo, he hecho un llamamiento a todos los que quieran colaborar aportando mobiliario, vajilla y otros utensilios de cocina.

 

Los alimentos los obtienen a través del Banco de Alimentos y de donaciones de particulares, por ejemplo de propietarios de negocios del mercado municipal de Almuñécar.

 

Para financiarse, el Centro Ágape de la Esperanza recoge ropa que luego vende a una empresa de Madrid, y de esa forma consigue el dinero para abonar las facturas de luz o para mantener sus vehículos. En el caso de Salobreña, Márquez sabe que el desafío es difícil, pues son numerosas las familias por atender. Las donaciones se reciben en la sede la Asociación, en calle Las Cañas, 30 de Motril, o al teléfono 659 192650.