Una nueva señalización turística guiará al visitante por las zonas con encanto menos conocidas de Salobreña

Los pequeños discos de bronce sobre el pavimento, que se han instalado ya por el casco antiguo, podrían ampliarse próximamente a otras zonas del municipio.

El área de turismo está instalando un nueva señalización turística horizontal que guiará al visitante por aquellos rincones, barrios o calles  con encanto del Casco antiguo y que son menos conocidos al encontrarse fuera de los recorridos habituales que se realizan para llegar a los enclaves más visitados como el Castillo o la plaza de la Iglesia.

Se trata de 58 discos de bronce de unos 15 centímetros de diámetro, con relieve inverso que van anclados en el suelo y que guiarán al visitante mediante flechas desde la entrada del municipio por distintos barrios y calles del centro histórico de la Villa.

“Con esta nueva señalización, ha explicado el concejal delegado del área, Gabriel Alonso,  buscamos dar a conocer otras zonas del casco antiguo, lugares o rincones con encanto que no son tan conocidos al estar fuera de las rutas habituales que se hacen para llegar a los principales puntos de interés turístico”. Además el edil ha indicado que se ha buscado una señalización con muy bajo impacto visual, respetando así la normativa de los centros históricos.