Search
Close this search box.

Una nueva empresa se hará cargo del servicio de comedor de la Guardería

Una vez finalizado el contrato con la anterior, la nueva concesionaria permitirá al Ayuntamiento ahorrar 20.000 euros anuales y ofrecer a los niños menús de más calidad.

 

Escuela Infantil Federico García Lorca, en Salobreña.

 

Al igual que con el resto de empresas que prestan sus servicios para el Ayuntamiento de Salobreña, una vez finalizada la concesión se están revisando todos los contratos con el único objetivo de reducir los costes y conseguir un ahorro para las arcas municipales.

 

Tras un concurso en el que han participado distintas empresas, la nueva concesionaria que se ocupará del catering de la Escuela Infantil Federíco García Lorca tiene una acreditada experiencia en el sector y su servicio supone un coste inferior al resto de las ofertas presentadas, lo que se traducirá en un ahorro de más de 20.000 euros anuales, según explicaba el concejal de educación, Antonio Rabaneda, quién añadía además que se ganará en calidad.

 

El servicio se efectuará según el calendario escolar, con un total de 120 menús diarios y tres monitores. La preparación, elaboración y suministro de la comida variará en función de la edad, si bien la dieta de los menús deberá ser sana, variada y equilibrada, distinguiendo entre niños de uno a dos años, y dos a tres, con un primer plato caliente, segundo, pan y postre, debiendo cumplir los requisitos y condiciones establecidas en el real decreto por el que se establecen las normas de higiene relativas a los productos alimenticios.

 

Rabaneda señalaba además que, al igual que la anterior empresa contrató a las monitoras que consideró oportunas, la nueva concesionaria del servicio

ha preferido renovar al personal, algo que tan solo es competencia del nuevo catering y donde el Ayuntamiento no tiene competencia alguna.