Una nueva edición del ciclo ‘Música en los Rincones’ destaca en la cultura de julio

Este mes llega a Salobreña con una agenda cargada de actividades culturales muy propias del verano. La programación reúne además otros eventos musicales, teatro o literatura.

Belén Sánchez, concejala de Cultura.

El mes de julio llega a Salobreña con una agenda cargada de actividades culturales muy propias del verano, donde destacan diversos eventos al aire libre aprovechando los múltiples espacios que el municipio dispone para ello. Además de eventos musicales, teatrales o literarios, resalta especialmente el ciclo Música en los Rincones, que volverá a llenar de música distintos espacios emblemáticos del Casco Antiguo los jueves por la noche.

Será un concierto de bossa nova, jazz y bolero previsto para este jueves el que abra este ciclo, a cargo del dúo Fome de Ritmo, conformado por Ruth Becerro en voz y Liberio López en guitarra. Será a las 10 de la noche en calle Guadix. Le seguirá el jueves 11 el concierto de flamenco en el mirador Enrique Morente de la mano de Rosa Linero en voz, Carlos Zárate en guitarra e Ismael García en percusión.

La siguiente cita de Música en los Rincones será el jueves 18 con ‘Hot Nacho & Himself Orchestra’, en la calle Salvador Villaescusa; y la última de julio será el día 25 en calle Faldas del Castillo, con los artistas locales David Gómez y Patricia Gómez Mira, padre e hija, que interpretarán temas clásicos y bandas sonoras.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento, Belén Sánchez, destaca la buena aceptación que tiene este ciclo, cuyos rincones muchas veces suelen quedarse pequeños.

Más allá de ‘Música en los Rincones’, este jueves se presenta el libro de Ismail Fernández Labouiry en la librería 1616; el sábado se celebra el IV Encuentro Músico-Cultural José Pareja Serrano con el espectáculo ‘Eurosinfónico’, a las 22 en el anfiteatro; y el domingo 7 será el preludio de las fiestas del Carmen de La Caleta con la feria de día.

El miércoles 17 habrá teatro infantil con ‘El pequeño gusano’, con entrada gratuita, en el paseo de la Iglesia del Rosario a las 22 horas; el viernes 19 actuará el legendario grupo de rock andaluz Guadalquivir, conmemorando los 40 años de su actuación en el castillo de Salobreña, pero en este caso en el Auditorio de la Villa; y el sábado 20 habrá zarzuela de la mano de Teatro Lírico Andaluz con la obra ‘La del manojo de rosas’. Ese mismo día habrá teatro infantil con ‘El barco mágico’, que incluye payasos, magia y canciones, y el martes 23 el Taller de Teatro de Salobreña representa ‘La venganza de Don Mendo’, dentro de la celebración de su 20 aniversario.

El miércoles 24 la empresa Ayudan2 celebra la gala por su décimo aniversario, mientras que el día 25 tendrá lugar la primera excursión al ciclo ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’, que se repetirá el 8 de agosto.