Una iniciativa recoge fondos a través del crowdfunding para renovar la estación meteorológica de un vecino de Salobreña

El equipamiento de Pedro Fernández permite desde hace una década conocer con mayor precisión la climatología del municipio y la comarca.

Pedro Fernández.

Desde hace muchos años los salobreñeros y vecinos de la Costa pueden conocer la previsión meteorológica de nuestro entorno gracias a la estación meteorológica de Pedro Fernández, un vecino de la Villa aficionado a esta ciencia y colaborador de Radio Salobreña. Se trata de un equipamiento que ya tiene más de una década y que además del paso del tiempo se ha visto afectado por la salinidad, ya que se encuentra muy cerca del mar.

Es por tanto el momento de renovarlo, y para ello se ha puesto en marcha una iniciativa solidaria a través de redes sociales para reunir los fondos necesarios. Se trata de un crowdfounding con el que se pretende recaudar los cerca de 600 euros de su coste, cantidad que se ha dividido en un paquete de 118 acciones al precio de 5 euros cada una. Quienes deseen colaborar pueden adquirir las acciones que deseen para colaborar en su compra.

Fernández destaca que si bien la meteorología es su gran afición, con esta estación meteorológica no pretende sacar un beneficio económico, sino seguir obteniendo una información que es de utilidad pública. Y es que no solo se trata de saber si lloverá o saldrá el sol, sino que se pueden prevenir fenómenos extremos e incluso obtener datos con los que realizar reclamaciones a los seguros, según señala.

Pedro Fernández explica que los costes de sustituir las piezas dañadas tienen un coste similar a la renovación completa del equipo, ya que además existen a día de hoy modelos más económicos y más fiables.

Pedro Fernández destaca la acogida “sensacional” que ha tenido la idea del crowdfounding, pues en apenas dos o tres semanas desde su puesta en marcha de la campaña ya se han vendido casi la mitad de las acciones que se han puesto a la venta. Quienes quieran colaborar con el proyecto pueden informarse a través del grupo de facebook ‘La meteorología de la Costa Tropical granadina’, donde se encuentra el número de cuenta bancaria al que se puede realizar la aportación.