Search
Close this search box.

Una gran fiesta pone el punto y final a los talleres de El Cultural

Este jueves tuvo lugar la tradicional despedida de curso con espectáculos en el Anfiteatro y una exposición en la Biblioteca, actividades en las que los alumnos mostraron lo aprendido. 

 

Anfiteatro Nilo Cruz durante la gala con actuaciones de alumnos de El Cultural.

 

 Ayer tarde tuvieron lugar las actividades de clausura de los distintos Talleres que han formado parte de “El Cultural 2013-2014”, y que ha incluido espectáculos y una exposición donde cada uno de los alumnos ha podido dar a conocer los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. 

 

Así en primer lugar era inaugurada, por parte de la concejal delegada del área, María Eugenia Rufino y en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal, la Muestra con los trabajos por los alumnos en distintos talleres, como Pintura Decorativa, Tapices o Encaje de Bolillos y que estará abierta al público hasta el próximo 19 de junio.

 

A continuación los responsables municipales se trasladaban al Anfiteatro Nilo Cruz donde tenía lugar el espectáculo con las actuaciones de baile flamenco o salsa, además de un desfile con de las alumnas de corte y confección y la actuación de la escuela municipal de música.

 

Rufino calificaba como “una gran familia” al grupo de alumnos, monitores y técnicas del área de la cultura que cada año reúne a más de 700 alumnos en torno a los distintos talleres, tanto continuos como monográficos, que se llevan a cabo anualmente y para todas las edades.

 

La concejal, además de animar a conservar ese especial espíritu de amor por la cultura que se vive en este centro, daba las gracias a todos y especialmente a los monitores a quién nombraba uno por uno.

 

Por último, María Eugenia Rufino tenía unas palabras de recuerdo para el director de la Escuela Municipal de Música, José Pareja Serrano, que se encuentra en un delicado estado de salud.