Search
Close this search box.

Una gran bufanda naranja rodea el torreón de la Casa Roja

Esta curiosa iniciativa ha sido llevada a cabo por la empresa de ayuda a domicilio Ayudan2 y otros colaboradores en protesta por los recortes en los Servicios Sociales Comunitarios.

 

Los trabajadores de la empresa Ayudan2 muestran la bufanda a la entrada de la Casa Roja.

 

En el marco de la Marea Naranja, una campaña de protesta por los recortes en materia de servicios sociales, la empresa salobreñera Ayudan2 ha celebrado hoy una curiosa iniciativa consistente en rodear el torreón de la Casa Roja con una gran bufanda naranja, cuya idea es “dar calidez ante la frialdad de los recortes”. La bufanda, tejida en una semana y media, supera los 65 metros de longitud.

 

El color naranja responde al color de las camisetas con las que se identifica este colectivo que está protestando contra los recortes de los Servicios Sociales Comunitarios por parte de la Diputación Provincial, y que ya llegó a Salobreña hace algunas semanas a través de una ‘cicloprotesta’. La Casa Roja es la sede de estos servicios para ocho municipios de la Costa Tropical, que también se han visto afectados por los recortes.

 

La bufanda se empezó a tejer el lunes pasado en la sede de la empresa, en una tarea que iniciaron las auxiliares de ayuda a domicilio y a la que luego se sumaron sus familiares. Otras personas lo hicieron desde su casa para después añadir su trozo. En una semana y media se ha conseguido tejer una bufanda cuya longitud oscila entre los 65 y los 70 metros, con lo que han acabado con las existencias de lana naranja del municipio y parte de la comarca.