Search
Close this search box.

Una familia sin techo de nuestro municipio necesita ayuda urgente

Javier y Yasmina ocupan una vivienda de manera precaria con sus dos niñas de cinco y dos años, esta última con una enfermedad renal. Con ellos están colaborando los miembros de Stop Desahucios de Salobreña.

 

La organización Stop Desahucios de Salobreña está colaborando con una familia del municipio que se encuentra sin techo y que actualmente ocupa una vivienda de forma precaria. Javier Rodríguez y Yasmina Albea no sólo necesitan un lugar donde alojarse, sino también trabajo o cualquier ayuda que les permita salir adelante, ya que tienen dos niñas de cinco y dos años, esta última con una enfermedad renal.

 

Stop Desahucios tomó conocimiento de esta caso a través de la suegra de Yasmina, quien se encontraba en la puerta del Ayuntamiento pidiendo ayuda para ellos. Al quedarse sin trabajo Javier, de cuyos ingresos vivía la familia, no pudieron seguir afrontando el alquiler del cortijo que habitaban, por lo que tuvieron que abandonarlo.

 

Todo esto ocurrió en torno a las fechas navideñas, cuando la familia optó por ocupar otro cortijo deshabitado, aunque no se encuentra en buenas condiciones de habitabilidad.

 

Yasmina ha contado a Radio Salobreña que su marido se encuentra realizando labores sociales para saldar una multa que se le impuso, por lo que no puede realizar otros trabajos, y tampoco ella consigue un empleo. A la hora de alimentarse, es la madre de Javier quien colabora con la familia.

 

Ante esta situación, solicitan la colaboración de la ciudadanía para contar con un trabajo para cualquiera de los dos, así como un techo en el que sus hijas puedan estar seguras y vivir en buenas condiciones. De no ser posible, se contentan con otras ayudas que les sirvan para sobrellevar el día a día, como alimentos o pañales. Yasmina destaca especialmente la situación de su hija pequeña, que desde que nació ha tenido que ser ingresada en el hospital en diversas ocasiones y que tendrá que ser intervenida en el futuro.

 

En la oficina de Caja Granada de Salobreña hay abierta una cuenta a nombre de esta familia con el fin de facilitar la colaboración a quienes deseen hacer alguna aportación económica.