Una exposición dará el pistoletazo de salida a la celebración del 50 aniversario del Lucero del Alba

Este martes se pone en marcha en el Auditorio de la Villa la exposición itinerante ‘El Flamenco. Patrimonio Cultural de la Humanidad’, integrada por 40 fotografías y 13 paneles de distinto tamaño.

El Cabrero, uno de los artistas que han pasado por el Lucero del Alba.

Con motivo de la celebración del 50 aniversario del Festival Flamenco Lucero del Alba, mañana se pone en marcha en el Auditorio de la Villa la exposición itinerante ‘El Flamenco. Patrimonio Cultural de la Humanidad’.

El 16 de noviembre de 2010 es una fecha clave en la historia del flamenco, pues fue cuando la Unesco incluyó este arte en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reconociendo así su presente, pasado y futuro, y su condición de tradición y vanguardia. En definitiva, reconoció una de las manifestaciones culturales más ricas y complejas del mundo, gracias al gran apoyo que suscitó su candidatura, tanto entre sus protagonistas como entre ciudadanos de todo el mundo.

En esta exposición se plasma la campaña realizada para lograr el reconocimiento y la experiencia vivida el 16 de noviembre, todo ello a través de fotografías -incluyendo las presentadas en el expediente remitido a la Unesco, frases y textos en esta muestra, integrada por 40 fotografías y 13 paneles de distinto tamaño.

En definitiva, se repasa cómo se le contó a la Unesco lo que significaba el flamenco y por qué debía declararlo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Esta exposición itinerante podrá visitarse hasta el día 14 durante el horario de apertura del Ayuntamiento, y también los días jueves y viernes de 20 a 22 horas.