Search
Close this search box.

Una campaña municipal recabará la colaboración vecinal para mantener limpia Salobreña

El primer paso lo dan Ayuntamiento y Club Internacional, que limpiarán las pintadas que afean los núcleos urbanos. El alcalde llama a la concienciación ciudadana, pero advierte de las sanciones económicas que conlleva el no cumplimiento de la normativa.


 

Ayuntamiento y Club Internacional de Salobreña han iniciado una campaña que busca concienciar a la ciudadanía de la necesidad de mantener nuestro municipio en las mejores condiciones de limpieza y de que se respeten las normas básicas de convivencia en todo lo relacionado con mantener una imagen agradable desde todos los puntos de vista para vecinos y visitantes. El primer paso será la limpieza de pintadas que últimamente han proliferado por el municipio.

 

Se trata en definitiva de respetar la normativa establecida en temas como los horarios de basura, recogida de inertes, retirada de los excrementos de los animales de compañía, y que comienzan, como señalaba el alcalde, porque los padres eduquen a sus hijos en estas obligaciones para con el municipio. Gonzalo Fernández Pulido recalca que se trata de una primera fase de concienciación, aunque recuerda que todas las ordenanzas establecen sanciones para los ciudadanos incívicos.

 

La campaña que ha comenzado en la zona de El Portichuelo lleva por nombre «Juega limpio con Salobreña» y el ayuntamiento pretende que tras la predisposición del Club Internacional poco a poco se vayan sumando otros colectivos, así como vecinos en general. «Todos serán bien recibidos, al fin y al cabo se trata de mantener limpio nuestro pueblo», ha manifestado el alcalde en el magacine La Costa en Vivo de Radio Salobreña. Y ha agradedido especialmente la iniciativa colaboradora del Club Internacional, que además también va a adquirir distintos elementos biosaludables para irlos colocando en distintos puntos del municipio para que sirvan para completar su ejercicio diario a los ciudadanos. El equipo de gobierno ya ha comenzado contactos con entidades bancarias a fin de que a través de sus respectivas obras sociales aporten más de estos elementos para poder hacer ejercicio y se puedan distribuir por lugares de paso habitual, como la Avenida de Andalucía o los parques del municipio.