Search
Close this search box.

Una campaña de adecentamiento mejorará la imagen del Casco Antiguo

Estos días se están eliminando las pintadas y suciedad acumulada en las paredes de distintos edificios. Los trabajos son realizados por trabajadores del Programa de Fomento del Empleo Agrario.

 

A través del Programa de Fomento del Empleo Agrario se ha puesto en marcha en días pasados en el Casco Antiguo de Salobreña una campaña de adecentamiento consistente en retirar las pintadas y graffitis de algunas fachadas y mobiliario urbano, junto a la suciedad que por otros motivos se acumula en las paredes. Entre los edificios en los que se ha intervenido se encuentra el del Museo Histórico de la Villa y el entorno de la plaza del antiguo Ayuntamiento.

 

Esta actuación se enmarca en una campaña de concienciación cívica ciudadana, y en este sentido la concejal delegada del Casco Antiguo, María Eugenia Rufino Morales, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía respete los espacios públicos como si se tratara de su propia casa. Además, como edil también de Turismo, ha destacado que la imagen que se ofrece al visitante es uno de los aspectos más importantes para un municipio turístico como es Salobreña.

 

Rufino ha recordado que estos actos  suponen un alto coste para el Consistorio, que tiene que eliminar pintadas de estas características con asiduidad, por lo que ha hecho un llamamiento al civismo y a la responsabilidad ciudadana. Según ha destacado, “la promoción turística no se hace sólo con fotos del Castillo o de las playas, sino que se hace también día a día cuidando el entorno y ofreciendo la mejor imagen a los visitantes, ya que si su paso es satisfactorio se convertirán en embajadores de Salobreña y la recomendarán a otros posibles visitantes”.