Una alumna del Colegio Mayor Zaragoza, ganadora provincial del ‘Premio Solidaridad en Letras’

El primer premio de la categoría A (5º y 6º de Primaria) ha sido para Rosalía Prados, por su relato ‘Manuela quiso encender la luz’.

1002 colegio mayor zaragoza
Colegio Mayor Zaragoza.

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, ha entregado hoy los premios provinciales del XVIII Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de Voluntariado “Solidaridad en Letras”, edición en la que han participado 106 alumnos de 13 centros granadinos.

El certamen, que convoca la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, tiene como finalidad sensibilizar al alumnado de los centros educativos andaluces en favor de la defensa de los valores de solidaridad, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos y posibilitar que se convierta en protagonista de la solidaridad a través de una narración breve de ficción centrada en el voluntariado.

El primer premio de la categoría A (5º y 6º de Primaria) ha sido para Rosalía Prados, del CEIP Mayor Zaragoza de Salobreña, por su relato ‘Manuela quiso encender la luz’. La ganadora de la categoría B (1º y 2º de ESO) ha sido Cristina Ruiz, de Íllora. En esta misma categoría, el alumno del CEIP Virgen del Mar de Calahonda Álvaro Moreno ha conseguido el tercer premio.

En esta fase provincial, los premios son una tablet, un E-book y altavoces Bluetooth. Posteriormente, los cuentos ganadores en la fase regional se seleccionarán de entre los primeros premios de cada provincia y categoría. Las personas participantes del concurso ceden los derechos relativos a las obras premiadas a la Secretaría General de Políticas Sociales y Conciliación, para su publicación en un libro de relatos breves del XVIII Certamen Literario Escolar Andaluz (2019), así como para su reproducción, emisión y difusión por la Consejería. Asimismo, se celebrará un acto de reconocimiento público y de entrega de todos los premios coincidiendo con la celebración del «Día Internacional del Voluntariado», donde se otorgará al alumnado premiado un diploma acreditativo y una mochila como recuerdo de su participación.