Search
Close this search box.

Una actuación en la Bóveda mejora su iluminación

· Se han sustituido los focos del suelo por unos de menor tamaño y se han instalado nuevas luminarias para darle mayor calidez al monumento

El Ayuntamiento de Salobreña acometió entre el lunes y el martes una actuación de mejora en la Bóveda, y que consisten en la adecuación de la iluminación. Por un lado se han sustituido los focos de gran tamaño que había en el suelo por otros más pequeños, y por otro se han instalado nuevas luminarias que pretenden darle más calidez a este emblemático rincón.

Según el concejal delegado del Casco Antiguo y de Embellecimiento, Pedro Ruiz de la Rica, la Bóveda “es el tercer monumento más importante de Salobreña” tras el Castillo y la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario, por lo que merecía una actuación de estas características para realzarlo mediante el alumbrado. Para ello se ha tenido que sustituir también la línea eléctrica, que era ya muy antigua. Esta actuación supuso el corte del tráfico por la Bóveda, que desde el martes ya está totalmente restituido.

Por otra parte, entre los planes que tiene el nuevo edil del Casco Antiguo para esta parte del municipio destaca la eliminación de cableado aéreo. En parte corresponde al Ayuntamiento, pero en mayor medida pertenece a empresas de suministros como Endesa o Telefónica, con las que el municipio ya se ha puesto en contacto. La idea es soterrar estos cables al máximo posible, aprovechando además las canalizaciones de fibra óptica.

En ese sentido, ya ha concertado una reunión con Telefónica para esta misma semana. Asimismo, también se ha tomado contacto con Aguas y Servicios para que proceda al pintado de los depósitos de agua del Casco Antiguo “para comenzar a recuperar el blanco deseado”, destaca Ruiz.

Otra idea es crear zonas de sombra en algunos puntos del núcleo histórico, con el objetivo de mitigar el calor a los visitantes. No obstante, por cuestiones de tiempo no puede asegurar que se puedan instalar de cara a este verano.