Un vehículo se empotra contra la rotonda de entrada a Salobreña y destruye el rótulo

Ha ocurrido en torno a las 5 de la mañana, cuando un vehículo que al parecer bajaba desde la carretera terminó subiéndose a la rotonda y embistió las letras que conformaban el nombre de la Villa.

Coche empotrado en el rótulo. // Foto: RRSS Aitor Cazula

La rotonda que recibe a quienes llegan a Salobreña por su entrada principal se ha visto damnificada por un accidente de circulación que ha tenido lugar esta madrugada, en el que un vehículo se ha empotrado contra las grandes letras que señalizan el nombre de la localidad.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 5 de la mañana, cuando un vehículo que al parecer bajaba desde la carretera nacional 340 terminó subiéndose a la rotonda y embistió cuatro de las letras que conformaban el nombre de la Villa –desde la B hasta la Ñ-, dejándolas completamente destruidas. Tanto el vehículo como el conductor fueron identificados por la Policía, y dado que tienen su seguro en vigor ya se ha iniciado desde los servicios jurídicos del Ayuntamiento la tramitación para solicitar que se repongan los daños causados.

A esta cuestión se ha referido la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, que en principio espera que se restablezca el rótulo tal cual estaba y con la misma tipografía. De no ser posible, tendrán que quitarse las letras quedan y reponerlo al completo.

La tipografía de esas letras corresponde a Comic Sans MS, según los procesadores de texto habituales, y se instaló durante la pasada legislatura con vistas a instalar en esa rotonda una escultura del personaje de comic Blacksad, del salobreñero Juanjo Guarnido. De momento esa idea se mantiene en stand by, y la alcaldesa asegura que lo que se pretende es reponer el rótulo tal y como estaba antes de producirse este accidente.