Un recital de piano a cargo de Luis Fernando Pérez clausura en la Villa el  Festival Alborada Clásica

· El programa desde la intimidad poética de Federico Mompou hasta la fuerza rítmica y colorista de Manuel de Falla. Comenzará a las 20 horas en el Auditorio de la Villa y aún quedan entradas disponibles a un precio de 12 euros

El pianista Luis Fernando Pérez pondrá este sábado 14 de febrero el broche final al séptimo Festival Internacional Alborada Clásica con un recital de piano que promete ser un viaje profundo e intenso por la música española. El concierto, que comenzará a las 20 horas en el Auditorio de la Villa, servirá también como acto de clausura de esta edición.

El programa, cuidadosamente estructurado en dos partes, ofrecerá una mirada amplia a la tradición pianística de España que irá desde la intimidad poética de Federico Mompou hasta la fuerza rítmica y colorista de Manuel de Falla, pasando por el lirismo de Enrique Granados y los paisajes sonoros de Isaac Albéniz. Sobre este programa, Luis Fernando Pérez ha declarado que “permite adentrarse en los distintos mundos expresivos con obras que son un testimonio de la riqueza y diversidad de la tradición pianística española y como músico es un privilegio compartirlas con el público en este cierre de festival”.

Luis Fernando Pérez es madrileño y se formó entre España y Alemania y ha girado por escenarios de Europa, Estados Unidos, Japón o Brasil y ha recibido algunos premios como el Alicia de Larrocha, el especial al mejor intérprete en el Concurso Internacional Enrique Granados y otro especial dentro del Concurso Internacional de Piano IBLA. Para su concierto de este sábado en Salobreña aún quedan entradas disponibles a un precio de 12 euros que pueden adquirirse en la página web del festival.