Este viernes 2 de agosto va a tener lugar desde las 8 de la tarde, una jornada divulgativa y fotográfica sobre los espacios naturales marinos de la franja litoral de Salobreña, concretamente en la Zona de Especial Conservación de los acantilados de La Caleta y la playa de El Tesorillo a cargo de la bióloga local Carmen Jódar y el fotógrafo José Molina.
La actividad dará a conocer desde un punto de vista didáctico y práctico el tipo de biodiversidad de la zona, el clima y la conformación del paisaje, todo con una cámara fotográfica en la mano. Incluso, si el estado del mar lo permite, se podrán realizar algunas fotografías acuáticas.
Es el tercer verano que se realiza con una gran acogida esta actividad, la cual permite a los participantes no solo conocer la riqueza natural y paisajística del entorno, sino también acercarse con unas nociones básicas al mundo fotográfico. Las anteriores veces fue en horario de mañana, mientras que este año será por la tarde para aprovechar otros matices de luces y disfrutar del espacio natural con tonos que lo hacen realmente bello.
El resultado de este paseo va a tener una segunda parte, ya que todo el material que genere se compartirá de manera virtual para que todo el mundo tenga acceso a él. El punto de encuentro de la actividad es en la Casa de la Cultura de La Caleta.
Un poco antes, a las 5 de la tarde en la playa de La Guardia, se van a desarrollar talleres infantiles y juveniles divulgativos que conciencien a la población de la importancia de conservar el entorno en el que vivimos. Ambas actividades forman parte del programa municipal de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Salobreña.
Por otra parte, José Molina tiene un trabajo expositivo titulado ‘Proyecto al desnudo’ que se pudo ver en la Villa hace un año. Esta muestra, puesta en marcha junto a Daniel Chaves con 25 fotografías y poemas de ambos artistas, se expondrá del 16 al 31 de agosto en la ciudad almeriense de Vera.