Search
Close this search box.

Un nuevo sistema digital de proyección mejora la calidad del cine en la Villa

Nuria Rodríguez explica a María Eugenia Rufino el funcionamiento del nuevo proyector digital.
· Los nuevos equipos permitirán traer los últimos estrenos de cartelera. La empresa que gestiona las proyecciones confía en que este avance atraiga más publico a las proyecciones en el Auditorio Villa de Salobreña.
 
 
Los equipos de proyección de cine, que comparte recinto en el Auditorio de Salobreña, han sido renovados para ser adaptados a la última tecnología digital, lo que ha permitido ganar en calidad de sonido e imagen.
 
La concejal delegada del Área de Cultura, María Eugenia Rufino, ha supervisado esta mañana la sala con Nuria Rodríguez, encargada de Tropical Cine S.L., la empresa que lo gestiona. Rufino ha mostrado su satisfacción “por esta mejora que permitirá incrementar la oferta de actividades que hasta ahora se venía programando desde la concejalía, con dos días a la semana de cine de la mejor calidad”.
 
Los nuevos equipos permitirán además traer los últimos estrenos de cartelera, por lo que, en función de la disponibilidad del espacio escénico, los fines de semana se proyectarán una o varias películas, tanto infantiles como para adultos.
 
A pesar de los altos costes de los equipos digitales -hablamos de cifras en torno a los 40.000 euros- el Auditorio estaba necesitado de esta actualización, ya que sin el formato digital la distribución de películas se había mermado mucho, sobre todo en el caso de los estrenos, y de las clásicas cintas en 35 milímetros apenas se distribuye alguna. Por eso la empresa que explota el cine en Salobreña ha optado por el alquiler de un equipo que va a solventar este problema, de manera que desde este fin de semana ya se podrán ver películas de estreno en el Auditorio.
 
‘Torrente V’ es la elegida para este fin de semana y estará durante todas las fiestas, hasta el martes día 7. También, para los más pequeños, se proyectará la cinta ‘Cómo entrenar a tu dragón’.
 
Los responsables del cine confían en que este avance atraiga a más público que el que habitualmente acude al Auditorio de la Villa.