Search
Close this search box.

Un nuevo Programa de Fomento del Empleo Agrario supondrá la creación de 30 contratos

0904 ayuntamiento
· Este PFEA en atención sociosanitaria se suma a la solicitud del programa ordinario destinado a la limpieza de playas y a la remodelación de la plaza 1º de Mayo, lo que supondrá 115 contrataciones en total.
 
El Ayuntamiento de Salobreña ha solicitado un nuevo PFEA especial (Programa de Fomento del Empleo Agrario) por importe de 96.000 euros que incluye la creación de 30 nuevos contratos en materia de atención sociosanitaria, un sector con gran demanda de formación entre la población desempleada de la localidad.
 
Los nuevos contratos serán en su mayoría mensuales para el personal no cualificado, y de 9 meses para el equipo profesional y directivo del proyecto, entre los que se encuentran fisioterapeutas, enfermeros o terapeutas ocupacionales.
 
Este plan supone la aportación por parte del consistorio de 30.000 euros, mientras que el resto será financiado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y en un 60% por el SEPE (antiguo INEM).
 
Entre los objetivos de esta iniciativa está dar formación teórico-práctica a trabajadores para su inserción laboral prestando un servicio de atención sociosanitaria a todas las personas en situación de dependencia, tanto a aquellas que todavía no hayan recibido el recurso de la ley de atención a la dependencia como a dependientes temporales (altas hospitalarias, caídas, respiro familiar o enfermedades transitorias), tal como ha explicado la concejal delegada de Bienestar Social, Mari Carmen Callejón.
 
Actividades de carácter personal, como higiene, movilidad y alimentación, o de carácter doméstico como mantenimiento de la vivienda y limpieza son algunas de las actuaciones previstas en este proyecto de apoyo a los servicios existentes de ayuda a personas dependientes en Salobreña.
 
La propuesta de destinar los fondos del PFEA en un proyecto asistencial de estas características “ha sido una apuesta de este ayuntamiento por el empleo en los servicios sociales en un momento en el que el gobierno central ha reducido fuertemente el presupuesto destinado para ello”, ha asegurado Callejón.
 
La corporación salobreñera aprobaba asimismo en el pasado pleno la solicitud de subvención de dos proyectos con cargo al PFEA ordinario. Por un lado el ya tradicional acondicionamiento de playas, a ejecutar durante la temporada de octubre a junio, y por otro la urbanización de la plaza 1º de Mayo en el Sector Norte del municipio.
 
El primero de ellos, la limpieza de playas, tiene un presupuesto en torno a los 40.000 euros y supone la contratación de 32 trabajadores a lo largo del año. En cuanto al segundo, supondrá una inversión de más de 123.000 euros y llevará aparejada la contratación de 53 peones para la urbanización de esta céntrica plaza.