Search
Close this search box.

Un millar de alumnos han iniciado las clases en los institutos de Salobreña

El Nazarí amplía su oferta con la enseñanza de Bachillerato, motivo por que el que se reduce el número de estudiantes y profesores en el Mediterráneo.

 

Hoy se ha puesto en marcha el nuevo curso lectivo en los dos institutos de Secundaria de Salobreña, al igual que en el resto de Andalucía, y lo hace con importantes novedades, en especial para el IES Nazarí, que inaugura su enseñanza de Bachillerato. Una situación que a su vez incide en el IES Mediterráneo, en que se reduce tanto la cantidad de estudiantes como de profesores.

 

Para el Nazarí, esta ampliación de su enseñanza implica un crecimiento en el número de alumnos, así como la inminente ejecución de un nuevo aulario para albergarlos. Más allá de estas obras de ampliación, que contemplan un nuevo módulo de cuatro aulas, durante el verano se realizaron distintas actuaciones menores y trabajos de mantenimiento para poner el centro en condiciones para el inicio del curso, que se espera que estén listos para el lunes.

 

La inclusión del Bachillerato no es la única novedad que tiene este centro en el curso 2012-2013, pues también renueva su Junta Directiva. El hasta ahora director, Manuel Toquero, se ha jubilado, por lo que hay una nueva directora, la antigua jefa de Estudios, cargo que ahora queda en manos de José Juan Redondo.

 

A partir de hoy se espera que unos 570 alumnos inicien sus clases en los 19 grupos que tiene el centro, cuya entrada será de forma escalonada. En cuanto al profesorado, serán 41 los docentes que impartirán las enseñanzas, dos menos que el año pasado con motivo de los recortes, que también han llegado a este centro. Esa situación hará que los que quedan tengan que incrementar sus funciones para atender a todo el alumnado. Junto a las clases convencionales, el IES Nazarí seguirá organizando las actividades extraescolares que lo caracterizan.

 

En lo que respecta al IES Mediterráneo, son 490 los alumnos que inician el curso el próximo lunes, todos a la misma hora. Son en torno a medio centenar menos que el año pasado, teniendo en cuenta la ampliación de la oferta de Bachillerato del Nazarí.

 

Por el mismo motivo que baja el número de alumnos, ocurre lo propio con el de profesores, que pasa a ser de 47, seis menos que el curso pasado.