Search
Close this search box.

Un mercado de artesanía protagonizado por mujeres será parte del Día de Andalucía en la Villa

Organizadoras del mercado artesanal junto a la edil de Igualdad durante la presentación del proyecto.
Está impulsado por el área de Igualdad, que pretende que a partir del 8 de marzo se convierta en estable con periodicidad semanal durante todo el año.
 
 
La iniciativa de un colectivo llamado D’Cuento traerá a Salobreña un mercadillo de artesanía que entrará en funcionamiento este sábado con motivo del Día de Andalucía, aunque nace con vocación de continuidad a lo largo de todo el año. Esa es la intención del área de Igualdad de Salobreña, que ha impulsado su puesta en marcha dentro de los actos con motivo del Día de la Mujer, de tal manera que a partir del 8 de marzo se convertirá en semanal durante todo el año, con el Parque la Fuente como escenario excepto en verano que se trasladará a la zona de la playa.
           
El mercadillo expondrá para su venta todo tipo de productos artesanos, desde pintura en porcelana hasta complementos, pasando por jabones y otros.
 
Esta va a ser la primera vez que se ponga en marcha en Salobreña este mercadillo, que llega precedido de una gran aceptación en otros lugares como Granada o Málaga. Las organizadoras confían en que también aquí sea bien acogido y recuerdan que cualquier persona que quiera participar lo único que tiene que hacer es ponerse en contacto con la asociación o con al área de Igualdad.
 
La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña, Mari Carmen Rodríguez, ha elogiado la iniciativa de las mujeres del municipio, “que constantemente están haciendo propuestas interesantes para llevar a cabo”. Y ha señalado que desde el área que dirige lo que se pretende es dar la oportunidad a las mujeres de dar a conocer y que se visualicen sus distintos ámbitos artísticos y empresariales.
 
El taller arranca con entre 15 y 20 puestos este 28 de febrero, aunque el 8 de marzo formará parte de las actividades del Día de la Mujer. Ese día se presentará un taller diseñado por la empresa Divercomba que va a trabajar los valores de igualdad. Así, la jornada compaginará actividades de ocio, educativas y empresariales, ha manifestado Callejón, quien reconoce que en lo que respecta al mercadillo es una idea ambiciosa, de permanencia, que pretende irse nutriendo de nuevas propuestas que se planteen desde otras áreas municipales.