Un mercadillo solidario recauda fondos para la asociación 100% Mamans

Podrá visitarse durante todo lo que resta de diciembre y hasta el 5 de enero en el Mercado Municipal. Su objetivo es ayudar a este colectivo que trabaja a favor de las madres solas en Marruecos.

Algunos objetos del mercadillo.

Durante todo lo que resta de diciembre y hasta el 5 de enero se puede visitar en Salobreña, todos los sábados y domingos, el mercadillo solidario que tiene lugar en el Mercado Municipal. Su objetivo es recaudar fondos para la Asociación 100% Mamans, que trabaja a favor de las madres solas en Marruecos.

Salobreña viene colaborando ya desde hace algunos años con esta asociación a través de distintos eventos benéficos, y estas fechas navideñas, en las que la solidaridad está a la orden del día, son una buena ocasión para recaudar dinero para este colectivo. El Ayuntamiento de la Villa ha cedido un pequeño local en el recinto comercial para poder celebrar este mercadillo donde se puede encontrar bisutería, adornos de Navidad artesanales, obras de arte, fotografías o elementos decorativos, entre muchos otros productos.

La situación de las madres solas en Marruecos es muy complicada debido a la tradición cultural de ese país, por lo que sufren un grave rechazo social.

El mercadillo se puso en marcha el pasado fin de semana, y la organización destaca el “éxito impresionante” que ha tenido por el gran número de ventas. También ha agradecido la gran cantidad de productos que se han donado para vender, así como el dinero que han aportado los visitantes a través de una hucha.

El mercadillo solidario estará abierto todos los sábados y domingos de diciembre y también el 5 de enero, en horario de 10 a 14 horas.