Search
Close this search box.

Un mercadillo de mayores recauda fondos con fines benéficos

Se ha desarrollado durante el fin de semana en las Casas Tuteladas, donde se han podido adquirir artículos donados por los vecinos y textiles realizados por los propios mayores. La recadudación alcanzó los 500 euros.

 

Los mayores de la Villa han vuelto a dar ejemplo de solidaridad con la organización una año más de un Mercadillo solidario a beneficio de Cáritas y para ayudar en la compra de caramelos destinados a la Cabalgata de Reyes.

 

El tradicional rastrillo se ha desarrollado durante todo el fin de semana en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 21 en el edificio de las Casas Tuteladas, donde se han podido adquirir artículos donados por los vecinos, como objetos de decoración, ropa, zapatos o bisutería, además de textiles realizados por los propios mayores de los centros de la Villa.

 

La actividad ha contado con buen ambiente y mucho público, ya que también pudo degustarse café con dulces realizados por los mayores por tan solo un euro, o escuchar a la Rondalla y el grupo cantares que actuaron el viernes y el sábado.

 

La concejala de Bienestar Social, María José García, junto a la primera teniente de alcalde, Mari Carmen Callejón, también visitaron el mercadillo y mostraron su satisfacción por la implicación de los centros de mayores en todas las actividades que se organizan, “pero sobre todo su sensibilidad y entusiasmo a la hora se colaborar con las distintas causas solidarias en las que se necesita la ayuda de todos”.

 

García explicó que en total se recaudaron alrededor de 500 euros, sobre todo por la venta de libros, de los dulces caseros, y de los chocolates y cafés que se podían degustar en el rastrillo.