Search
Close this search box.

Un incendio de cañaverales obliga al desalojo del colegio Segalvina

La decisión se ha adoptado para evitar inhalaciones de humo de los pequeños, aunque el IES Nazarí optó al mediodía por reanudar las clases. Se sospecha de la quema de rastrojos como origen del incendio.

  

Alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana con miembros de la Policía y Guardia Civil en el patio del Segalvina.

 

Unos minutos antes de las doce del mediodía, se declaraba un incendio junto a dos centros educativos de la Villa, el IES Nazarí y el colegio público Segalvina, en una zona de cañas de una finca particular.

 

De inmediato se ha puestro en marcha un operativo de emergencias en el que han intervenido efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, además del retén municipal de bomberos, al que después se han unido los de Motril.

 

Los centros educativos han activado el protocolo de evacuación diseñado para estos casos. Y mientras el alumnado del Segalvina permanecía en el patio del colegio a la espera de la llegada de sus padres para llevárselos a sus casas, en el Instituto Nazarí han decidido reanudar las clases a la vista de que el fuego está remitiendo gracias a las labores de los bomberos. Aun así, algunos de los chavales han preferido abandonar el centro y acudir a sus domicilios.

 

Aunque no se sabe el origen del siniestro, y si ha sido provocado o no, el alcalde de Salobreña y la concejala de Seguridad Ciudadana hacían un llamamiento a la precaución a la hora de la quema de rastrojos, para que se cumplan con las normas y horarios en este tipo de actividades.

 

Los responsables municipales también lanzaban un mensaje de tranquilidad y calma a toda la comunidad educativa, padres y alumnos, ya que en ningún momento ha existido peligro para los menores y todo el proceso de evacuación del Segalvina ha transcurrido con normalidad y sin incidentes reseñables.

 

La Guardia Civil continúa en estos momentos las investigaciones para esclarecer la procedencia del fuego y si ha sido intencionado.