Un incendio en la nave de la empresa de la limpieza de Salobreña afecta a varios vehículos y otros enseres de su interior

Se desconocen las causas del fuego, que requirió de la presencia de los bomberos de Motril y del desalojo por precaución de los inmuebles colindantes, aunque no hay ninguna persona afectada.

Exterior de la nave durante las labores de extinción.

En torno a las cuatro de la tarde de hoy miércoles se producía un incendio en el interior de la nave de la empresa concesionaria de la limpieza de Salobreña ubicada en la calle Peronne. Fueron trabajadores del turno de tarde los que se encontraron el fuego, que ha afectado a la techumbre del inmueble, así como a algunos vehículos que se encontraban en el interior, según ha manifestado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa, Angel Coello.

Además de las patrullas de Policía Local y Guardia Civil, una dotación de Bomberos de Motril se personó en el lugar realizando labores de extinción del fuego, que finalmente ha afectado a dos vehículos-barredora y otro más pequeño, mientras que poco después se incorporó para colaborar el retén de bomberos de Salobreña.

Tal como ha narrado Angel Coello, la primera medida fue avisar a los vecinos de los inmuebles colindantes, aunque ya algunos se habían percatado de la humareda, incluso de una explosión en el interior, y habían dado aviso a los bomberos. Uno de esos vecinos es el concejal Juan Collado, quien señala haber escuchado una explosión, que achaca a la rotura de azulejos y la uralita del techo, aunque añade que el fuego sólo afectó a la parte delantera del interior de la nave.

De momento no se saben las causas del fuego, aunque testigos hablan de la posibilidad de que se hubiera producido un cortocircuito en uno de los vehículos aparcado dentro. Según el concejal de Medio Ambiente, fueron los trabajadores del turno de tarde los que se encontraron con el fuego, que ha provocado una intensa y oscura humareda visible desde la carretera nacional y distintos puntos del pueblo.

Justo pared con pared de la nave se encuentra el gimnasio Ludus, que no sufrió ningún desperfecto, así como el resto de inmuebles colindantes, aunque por precaución se avisó a todos, incluyendo el taller mecánico ubicado al fondo de la avenida. Al otro lado, recordemos, se encuentra el IES Nazarí, que estos días está siendo sede de las pruebas de acceso a la Universidad, aunque en el momento del siniestro no había nadie en su interior. Tras el control del fuego por los bomberos, la previsión era que el retén de Salobreña quedara en labores de refresco del lugar del siniestro.


Trabajadores y vecinos observan los trabajos de extinción.

Bomberos de Motril acceden al interior de la nave.

Interior de las instalaciones tras quedar extinguido el incendio.