Search
Close this search box.

Un incendio calcina dos viviendas en el Casco Antiguo de Salobreña

El bloque de la calle Juan XXIII donde se ha producido el siniestro ha sido desalojado, aunque ninguna persona ha resultado herida

bomberos sofocan el incendio en juan XXIII

Un bloque de la calle Juan XXIII de Salobreña ha sido desalojado esta madrugada por un incendio que se ha producido en uno de sus pisos, que ha quedado completamente calcinado, aunque no hay que lamentar desgracias personales.

El fuego se ha producido en torno a la una de la madrugada en el piso 2º B del número 8 de esta calle del Casco Antiguo. Fueron necesarias dos dotaciones de los Bomberos de Motril para sofocar las llamas, que alcanzaron una gran altura y afectaron a dicho piso y al que se encontraba justo encima, resultando ambos totalmente calcinados, según fuentes del propio cuerpo, cuyos agentes, cinco en total, necesitaron de una segunda remesa de botellas de oxígeno para poder realizar las tareas de extinción. También se desplazó al lugar una ambulancia, aunque no fue necesaria su intervención, además de dos patrullas de la Policía Local y otros tantos efectivos de la Guardia Civil de Salobreña.

vecinos y bomberos en juan XXIII

El bloque consta de seis viviendas pero sólo tres estaban habitadas en el momento del siniestro, y aunque la Policía Local llegó a barajar la posibilidad de que una persona se encontrara en un tercer inmueble, finalmente se comprobó que no era así. Dos de las familias estaba previsto que pasaran la noche en un hostal del municipio, tras las gestiones protocolarias realizadas por los agentes policiales, mientras la tercera se trasladó a casa de familiares.

Aunque se desconocen las causas, vecinos señalaban un brasero como el causante del incendio. A la hora de escribir esta crónica, el fuego estaba ya controlado, aunque los bomberos continuaban en tareas de refresco de los inmuebles afectados