Search
Close this search box.

Un incendio arrasa los envases de plástico de Frutas Rafael Manzano



Un aparatoso incendio con una intensa humareda negra que ha alertado a la población salobreñera se ha llevado por delante todos los envases de plástico que se encontraban almacenados en la corrida de frutas Rafael Manzano, en el Polígono Industrial La Gasolinera. Al parecer, la quema de rastrojos en una finca tras el almacén de frutas ha sido la causa de este fuego, que el fuerte viento de poniente ha ayudado a propagar y que además ha afectado aunque más levemente a otra nave de distribución de bebidas. No obstante, la rápida intervención de dos dotaciones de bomberos de Motril y el retén de Salobreña han evitado que el fuego se propagara más allá.

“La suerte ha sido que el fuego no se haya propagado hacia el interior”, ha manifestado el propietario de la corrida, Rafael Manzano. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Gustavo Aviar, ha destacado la intervención de los bomberos para que el fuego no alcanzase un cortijo anejo y sobre todo otras industrias de la zona, entre ellas, la gasolinera que se ubica a pocos metros del lugar del siniestro.

Lo alarmante de la densa humareda provocó que muchos curiosos se acercaran en los minutos siguientes a producirse el fuego, alrededor de las dos de la tarde, a la zona afectada, aunque la Guardia Civil y Policía Local mantuvieron cortado el paso durante los minutos que los bomberos procedían a la extinción del mismo, que a eso de las tres de la tarde quedó controlado.

Según fuentes municipales, la persona que quemó los escombros fue detenida y trasladada al cuartel de la Guardia Civil para prestar declaración por lo sucedido.