Search
Close this search box.

Un grave incendio destruye el interior del restaurante ‘El Asador’

El fuego, declarado a mediodía del domingo, ha causado graves daños materiales en este negocio. Una vivienda ha tenido que ser desalojada y cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo.

 

El incendio provocó una espectacular humareda en la Avenida del Mediterráneo.

 

El restaurante ‘El Asador’ de Salobreña sufrió este domingo un grave incendio que calcinó gran parte de sus instalaciones. Si bien no hubo daños personales importantes, una vivienda ha tenido que ser desalojada y cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo.

 

El siniestro comenzó en torno a las 3 de la tarde, pleno horario de almuerzo en el que el establecimiento estaba atendiendo a decenas de clientes. El fuego se originó en la campana extractora de la cocina del restaurante y se propagó por el falso techo por el resto del local, llegando a afectar a una vivienda ubicada justo encima.

 

Inicialmente el personal del establecimiento intentó sin éxito controlar el incendio. Una densa humareda negra obligó a desalojar a los clientes del local, que fueron los encargados de llamar a los servicios de emergencia, así como a varios vecinos del bloque en el que se sitúa el restaurante. En torno a quince minutos tardaron los bomberos de Motril en llegar, ante el nerviosismo de los presentes por la tardanza, aunque antes lo habían hecho agentes de la Policía Local y la Guardia Civil de Salobreña. Más tarde se hizo presente el retén de bomberos de la localidad y un segundo vehículo de los bomberos motrileños, aunque en ese entonces el fuego ya estaba controlado.

 

El suceso produjo una espectacular humareda en la avenida del Mediterráneo, que tuvo que ser cortada al tráfico para facilitar las tareas de extinción. Por suerte no ha habido que lamentar daños personales, aunque responsables y trabajadores del restaurante se han visto muy afectados anímicamente por lo ocurrido.

 

A consecuencia del fuego tuvo que ser desalojado un matrimonio que habitaba un inmueble situado justo encima del restaurante, que ha pasado la noche en un hotel cercano. También resultaron afectadas por inhalación de humo cuatro personas, en concreto un hombre de 44 años, trasladado al Hospital de San Agustín, y una mujer de 55 años, derivada al hospital comarcal de Motril, así como un varón de 41 años y otra mujer de 33 años, ambos atendidos en el lugar de los hechos.

 

En torno a las 9 de la noche volvió a apreciarse la salida de humo desde el local, por lo que se volvió a activar el protocolo de emergencia y el retén de Salobreña se trasladó al lugar nuevamente para refrescar la zona.

 

Han sido numerosas las muestras de solidaridad recibidas por los responsables del restaurante por parte de vecinos de Salobreña. A nivel institucional, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Salobreña, en nombre de todos sus socios, expresó en un comunicado el apoyo y pesar por lo ocurrido. En su nota, la Asociación recordó que unas horas antes de lo ocurrido el propietario de El Asador, Francisco Izquierdo, había recogido el Premio de Radio Salobreña ‘A la Chispa Empresarial’, del cual han dicho sentirse “todos orgullosos”, añadiendo que “estas cosas agradables son las que más nos quedarán en nuestro recuerdo”.