Un falso aviso de bomba en un banco obliga a montar un dispositivo especial en García Lorca

Durante una media hora, desde poco antes de las 14 horas, ha estado cortado el tráfico en el último tramo de esta vía por parte de la Guardia Civil, que habría identificado y detenido al presunto autor.

Sucursal de Unicaja en la avenida Federico García Lorca.

Este mediodía ha tenido lugar un operativo policial en Salobreña debido a un falso aviso de bomba en la sucursal de Unicaja situada en la avenida Federico García Lorca. Durante una media hora, desde poco antes de las 14 horas, ha estado cortado el tráfico en el último tramo de esta vía por parte de la Guardia Civil, que ha contado para ello con la colaboración de la Policía Local.

El operativo se ha puesto en marcha tras una llamada anónima avisando de la presencia de una bomba en la sucursal bancaria, aunque en pocos minutos, sin ser necesaria la presencia de un equipo especializado en explosivos, la Guardia Civil ha comprobado que se trataba de una falsa alarma.

Muy rápidamente también se ha podido identificar al presunto autor de la llamada, al parecer un veraneante que habría sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Salobreña.

Una vez comprobado que la situación no revestía peligro, se ha reabierto al tráfico el tramo cortado de la avenida García Lorca.