Search
Close this search box.

Un dispositivo especial garantizará la normalidad el Día de Todos los Santos

Las áreas municipales de Tráfico y seguridad contarán con un incremento de los efectivos policiales, se habilitará un circuito especial de acceso al cementerio de Salobreña y habrá un servicio gratuito de autobús de 9 a 19 horas. 

 

Nichos del cementerio de Salobreña.

 

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña ha preparado un dispositivo especial de tráfico y seguridad para la jornada del 1 de noviembre, en la que se espera una intensa afluencia de personas al cementerio. Con el objetivo de evitar aglomeraciones, se ha dispuesto un circuito para el acceso y salida de los vehículos, y a la vez se habilitará un servicio gratuito de autobús hacia el camposanto.

 

A través de la Policía Local se pondrá en servicio un dispositivo especial para controlar el tráfico mediante un circuito que evite que los vehículos se crucen en el camino. Así, habrá una vía de subida a través de la cuesta del cementerio, y otra de bajada por el carril que conecta con el polígono La Gasolinera.

 

El dispositivo establece la presencia de media docena de agentes de la Policía Local controlando el cementerio y sus accesos, a los que se sumará el personal en Jefatura que atienda otras necesidades ciudadanas. También los voluntarios de Protección Civil estarán a disposición para el caso de que se requiera su presencia.

 

Para una mayor comodidad y pensando en la gran afluencia de personas que ese día se acercarán hasta el camposanto, el Ayuntamiento ha programado un servicio de autobús gratuito que funcionará entre las 9 y las 19 horas, con paradas en el mercado municipal, la Pontanilla y la plaza Juan Carlos I. Asimismo, en los días previos a la festividad el cementerio permanecerá abierto durante todo el día para que las familias puedan realizar los habituales preparativos.