Search
Close this search box.

Un convenio asegura la continuidad del Centro de Atención Temprana

El Centro de Intervención Infantil Temprana, puesto en marcha en 2007, atiende en Salobreña a más de 30 niños de toda la comarca con diversas patologías relacionadas con el desarrollo

 

Firnamtes del convenio, entre ellos el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido.

 

En un acto celebrado ayer en la Delegación de Salud de Granada, el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido firmaba junto a otros trece municipios de la provincia, la renovación del convenio para la prestación del programa de Atención Temprana que se ofrece en la Villa.

 

Los servicios que se prestan el CAIT van desde el apoyo cognitivo, para el desarrollo psicológico tanto para el niño como para la familia; la fisioterapia y la logopedia, realizados por profesionales de cada uno de los campos.

 

Los tratamientos se efectúan de forma individual, durante una o varias sesiones semanales, quincenales o mensuales, según las características del niño. Se atienden al menor de forma global, teniendo en cuenta los aspectos individuales, los familiares y socio-ambientales que concurran en cada caso, potenciándose al participación familiar en la labor terapéutica que se realice

 

La financiación que aporta la Consejería de Salud, será canalizada a través del Ayuntamiento de Salobreña, a la extensión que la Asociación de Síndrome de Down tiene en Salobreña, por un total de 43.600 euros.

 

El número de plazas financiadas es de 30, si bien es importante señalar que este número no se corresponde con igual número de niños, puesto que a efectos prácticos a un niño/a, se le puede asignar media plaza y a otro más de una, en función de sus necesidades, y del tiempo que haya que invertir en la satisfacción de las mismas.

La Atención Temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno que rodea al menor, para dar respuesta en el más corto plazo de tiempo a las necesidades que presentan los niños con problemas del desarrollo o con riesgo de padecerlos.