Un circuito cicloturístico nocturno y gratuito recorrerá este sábado el municipio de Salobreña

Está incluido en el Programa de Actividades Ambientales que se viene celebrando en la Villa este verano. Pasará, entre otros enclaves, por el Camino del Canal y el Casco Antiguo.

Un ciclista en una de las rutas.

El Programa de Actividades Ambientales que se viene celebrando en Salobreña este verano tiene mañana una interesante propuesta. Se trata de un circuito cicloturístico guiado nocturno que discurrirá por el camino del Canal y el Casco Antiguo.

Establecido para un máximo de 30 personas mayores de 16 años, tendrá una duración de 90 minutos y un recorrido de 25 kilómetros. Aunque no se exige un nivel elevado, sí hay que contar con una adecuada forma física, ya que habrá una subida exigente de unos 500 metros, a lo que se suman los desniveles del casco histórico.

El punto de encuentro será la Oficina de Turismo de la Villa, en la plaza de Goya, y la salida está prevista para las 21 horas. Aunque la ruta es totalmente gratuita, es obligatorio apuntarse previamente en la propia Oficina de Turismo debido al requerimiento de un seguro de responsabilidad civil.

Esta es la cuarta ruta cicloturista que se celebra dentro de este programa, y aún queda una más prevista para el 22 de agosto por la zona de Loma Miranda y Alfamar. Será de nivel elevado y también tendrá un límite máximo de 30 participantes, aunque en este caso a partir de 18 años. Comenzará a las 9.30 y tendrá una duración de dos horas y media, también con salida desde la Oficina de Turismo.

Se trata de unas rutas con carácter gratuito cuyo único fin es dar a conocer Salobreña, especialmente aquellos rincones que no forman parte del circuito turístico tradicional, y demostrar que es más que sol y playa. Los organizadores señalan que los participantes suelen quedarse sorprendidos ante la diversidad orográfica de la Villa, que en muchos casos desconocen. Todos los participantes de estos circuitos deben ir equipados con casco y deben llevar su documentación de identidad. Los menores de edad deben ir acompañados de adultos y, durante la actividad, los participantes tendrán un guía colaborador, aunque no se dispone de asistencia mecánica. Si se requiere bicicleta de alquiler, se puede solicitar esta opción en el formulario de inscripción. Al final de cada ruta los participantes podrán disfrutar de una bebida ofrecida por la organización.