Comienza el curso escolar en Salobreña. Hoy vuelven los docentes a las aulas a preparar la vuelta del alumnado en la segunda etapa de educación infantil, primaria y educación especial el próximo día 10 de septiembre, mientras que los estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional lo harán el lunes 16. Los que han empezado ya este lunes las clases han sido los alumnos de la primera etapa de educación infantil, que en el caso de Salobreña se trata de los matriculados en la Escuela Infantil Federico García Lorca, que atiende a aquellos con una edad comprendida entre los 0 y los 3 años.
El director del centro, Juan Manuel Ortega, ha explicado que para muchos de los nuevos alumnos es un día complicado, ya que en algunos casos es la primera vez que se separan de sus padres y madres, y se encuentran en un sitio que desconocen, por lo que los primeros días suelen ser de adaptación y aclimatación a la escuela y a sus profesionales. La sugerencia de los docentes para estas primeras jornadas es que las familias que puedan, realicen un periodo de adaptación.
En la Escuela Infantil Federico García Lorca, para el primer ciclo de Educación Infantil, hay matriculados unos 118 niños y niñas de los que aproximadamente 50 se incorporan nuevos. En 0 y 1 años las plazas están completas, mientras que quedan disponibles para 2 y 3 años.
La principal novedad de este curso es que el centro estrena la ampliación del patio de recreo, incorporando parte del parque La Fuente a sus instalaciones.
Juan Manuel Ortega ha recordado que a partir de octubre empezará a funcionar el servicio de comedor y que dependiendo de las circunstancias familiares, hay niños que podrán acogerse a un horario más amplio, que abarca desde las siete y media de la mañana hasta las cinco de la tarde aunque durante todo el mes de septiembre el horario será de siete y media de la mañana hasta las dos y media de la tarde.