Salobreña ha puesto en marcha el proyecto gastronómico ‘El sabor de nuestras abuelas’, una iniciativa incluida dentro del programa ‘Salobreña para Comérsela’ y promovida por el Área de Turismo, con el objetivo de recuperar y difundir las recetas tradicionales del municipio a través de microvídeos publicados en las redes sociales de la Concejalía.
La propuesta da voz a quienes mejor conservan este patrimonio culinario, las abuelas. En esta primera edición han participado nueve abuelas y un abuelo, que han abierto las puertas de sus cocinas para elaborar platos tan representativos como la cazuela de fideos, el puchero de coles o los pestiños, entre otras recetas tradicionales.
Según ha explicado Lidia de la O, coordinadora de ‘Salobreña para Comérsela’, “el papel de nuestras abuelas en la cocina es fundamental, ya que sus recetas tradicionales son uno de los grandes legados que tenemos como municipio y eso hay que ponerlo en valor”. En este sentido, ha animado a la participación de cara a 2026, año en el que el proyecto seguirá creciendo con la incorporación de otras doce abuelas que enseñarán nuevas elaboraciones.
Por su parte, Mari Carmen Rodríguez Callejón ha destacado el apoyo municipal a esta iniciativa y su inclusión dentro de la estrategia de promoción de Salobreña como destino gastronómico, agradeciendo además “la implicación de todas las abuelas y del abuelo que han hecho posible esta primera edición”. La intención del Ayuntamiento es recopilar todas las recetas participantes y editarlas próximamente en un recetario que contribuya a preservar y difundir la cocina tradicional local.
Como cierre del proyecto de 2025, este martes 23 de diciembre, a las 10:30 horas, se celebrará un acto de reconocimiento a todas las personas participantes en esta edición, que tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Salobreña.

















