Search
Close this search box.

Turismo hace un balance positivo de los talleres de ‘Saborea Salobreña’

Estas citas gastronómicas celebradas los viernes en establecimientos de la Villa han permitido conocer diversos productos de la Costa Tropical, con una media de una treintena de participantes en cada una.

 

Presentación de ‘Saborea Salobreña’ el pasado mes de junio.

 

El pasado viernes llegaron a su fin los talleres gastronómicos del programa Saborea Salobreña 2013, que durante todos los viernes de los meses de junio y julio han permitido a los profesionales y demás interesados del municipio conocer a través de workshops y degustaciones distintos productos de la provincia de Granada.

 

Caviar de Riofrío, Vinos de Calidad de Granada, Espárragos de Huétor Tájar, whisky de malta Embrujo de Granada o Destilerías Joaquín Alonso fueron los productos que pasaron por diferentes establecimientos de Salobreña, junto a otros, cómo no, de la Costa Tropical, como la chirimoya o el Ron El Mondero. Solo uno no se pudo realizar, el correspondiente al Aceite de Oliva del Poniente granadino, por cuestiones ajenas a la organización.

 

Una media de treinta personas han participado en estas actividades que tienen como finalidad dar a conocer a Salobreña como destino gastronómico, gracias a la amplia variedad que se puede encontrar en las cartas de sus bares y restaurantes.

 

Pero el programa Saborea Salobreña ha incluido además unas jornadas gastronómicas, también en junio y julio, donde han participado una decena de restaurantes en los que se han ofrecido menús degustación de productos de la comarca de la Costa.

 

La tercera arista de este programa es la ruta de la tapa, a la que aún le quedan un par de jornadas hasta final de mes, que entrega regalos a quienes hayan recorrido todos los establecimientos incluidos en ella. A través de una cartilla que se sella tras la consumición de una tapa, los que consiguen completarla pueden canjearla por un regalo en la Oficina de Turismo.

 

A tenor de la buena acogida, la concejal de Turismo de la Villa, Irene Justo, espera que la iniciativa no se quede solo en este año y que vuelva a repetirse para 2014, “mejorándola aún si cabe”, según ha manifestado.