Tres nuevos agentes toman posesión de su cargo en la Policía Local de Salobreña después de 14 años

· Se anuncia la próxima de convocatoria de más plazas que sigan incrementando la plantilla del cuerpo policial, que sigue necesitando efectivos

Tras catorce años sin nuevas incorporaciones, hoy han tomado posesión formalmente tres nuevos agentes de la Policía Local de Salobreña. Ha sido en un acto protocolario celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde los efectivos han jurado su cargo acompañados por familiares y amigos.

Tras superar el respectivo proceso de oposiciones y pasar por el periodo de entrenamiento, Samuel Martínez Alcalde, Joaquín Cáceres Acuña y José Antonio Huete Martín se han sumado a la plantilla. “Son los primeros, esperamos, de muchos más”, ha dicho el alcalde Javier Ortega Prados, quien ha anunciado el lanzamiento de una próxima convocatoria para incorporar nuevos agentes.

Tras darles la bienvenida al Ayuntamiento y destacar la responsabilidad que significa para estos nuevos policías el cargo que están asumiendo, el regidor ha destacado la renovación que su presencia supone para el cuerpo, con una plantilla que va envejeciendo.

El primer edil ha destacado el incremento en la sensación de seguridad que supone la mera presencia policial, “incluso sin necesidad de que haya una actuación, permitiendo a los vecinos de Salobreña estar tranquilos en nuestras casas, acudir tranquilos a los actos o transitar tranquilos por nuestras calles”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Antonio Rodríguez Molina, ha tenido unas emotivas palabras hacia los tres nuevos agentes, a quienes ha dado la enhorabuena por el mérito y el esfuerzo que les ha supuesto superar el proceso para llegar a este nombramiento.

El edil ha señalado que para estos nuevos policías comienza hoy “una carrera de aprendizaje permanente, en la que ser policía no es llegar, es empezar, y afrontar cada turno sabiendo que en la calle no hay dos días iguales, y empezar cada intervención con la serenidad de quien entiende que lo primero es proteger derechos, calmar tensiones y prevenir daños”.