El primer Concurso de Fotografía de Semana Santa de Salobreña ya tiene ganadora: Clara Cerezo Laguna. La autora se ha hecho con los tres premios previstos en esta edición, el primero de ellos para su composición ‘Salida de la iglesia’, el segundo premio para ‘Dolorosa enmarcada’ y el tercero para ‘Pasión cofrade salobreñera: Cristo del Perdón’.
En total se han presentado 14 trabajos a esta primera edición del concurso que ha organizado la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Salobreña y cuyo jurado ha estado compuesto por la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña (ACESA), Carmen Jiménez, los fotógrafos David Gómez y José Francisco Montoro y el párroco de la Villa, Jorge Nieto.
El pasado viernes 9 de agosto tuvo lugar el acto de entrega de los premios en la Capilla de San Luis, al que acudieron representantes de todas las cofradías del municipio y la propia Clara Cerezo, que en los micrófonos de Radio Salobreña ha mostrado su alegría por este triple reconocimiento. La fotógrafa, colaboradora gráfica del diario Ideal en Semana Santa, ha querido transmitir en las instantáneas su pasión por las salidas procesionales, de las que dice que “es como ir a un museo viviente”.
Cuando se convocó, la Agrupación de Cofradías de la Villa ya anunció que este concurso ha nacido con vocación de continuidad y habrá una próxima edición en 2025. El cartel anunciador de la Semana Santa ese año será el segundo premio de este concurso, ‘Dolorosa enmarcada’ de Clara Cerezo, ya que esa Semana Santa es la última del sistema de elección rotatoria por cofradía, siendo el turno de la Virgen de los Dolores, por lo que se ha aprovechado que esa imagen corresponde con la titular que procesiona el Viernes Santo.