Tres cocineros de Salobreña son galardonados en Granada por Radio Turismo

Se trata de José de la Blanca, Francisco Izquierdo y Manuel Carrascosa. Andrés Parra, de la Escuela de Hostelería, también ha recibido un reconocimiento.


Varios profesionales de la restauración de Salobreña recibieron ayer noche un reconocimiento en la Gala de Radio Turismo celebrada en el Hotel Saray de Granada. En la ceremonia de entrega, y por primera vez, Emilio Rodríguez, propietario del Chiringuito “Emilio” ejerció como Chamberlain de la Costa Tropical, un titulo que le fue concedido en París a primeros de año de la mano de la institución de  Paul Bocusse.

Los chef salobreñeros galardonados fueron en concreto Francisco Izquierdo del Restaurante Arais  que recibió el “Plato de Oro” por su trayectoria avalada por la calidad, experiencia y servicio.

La distinción “El Gorro Blanco”, lo recibió el cocinero José de la Blanca por su innovación, nuevas técnicas  y calidad de producto. Por último, Manuel Carrascosa,  otro vecino de la Villa que actualmente gestiona el “Restaurante “El Naútico” del Club naútico de Motril, también recibió otro “Plato de Oro”.

Por último, Andrés Parra recibió un reconocimiento por su labor al frente de la Escuela de Hostelería de IES Mediterráneo La alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino ha querido enviar una felicitación a todos los galardonados poniendo de manifiesto el gran momento que vive el sector gastronómico de Salobreña como demuestran los constantes reconocimientos que reciben los chefs y los restaurantes del municipio y que constituyen, sin duda,  un elemento clave y diferenciador en la promoción turística.”