Search
Close this search box.

Tres asociaciones de mujeres reciben una subvención para formarse en violencia de género

Momento de la firma del proyecto.
El Instituto Andaluz de la Mujer ha presentado en la Villa una iniciativa que contará con la ayuda de estos colectivos para trabajar la igualdad en los colegios. Las mujeres de Salobreña realizarán esa labor junto a dos asociaciones de Vélez de Benaudalla.
                            
 
Cinco asociaciones de mujeres, tres de Salobreña y dos de Vélez Benaudalla, se han unido para realizar un proyecto de formación en igualdad que les permitirá poder trabajar la prevención de violencia de género en los colegios.
 
Dicho proyecto ha sido objeto de una subvención por parte del Instituto Andaluz de la Mujer, cuya coordinadora, Ana Belén Palomares, lo ha presentado hoy junto a Mari Carmen Callejón, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña, que también colabora en la iniciativa.
 
Las asociaciones Hipatia, Mudesa y Tropical de Salobreña junto a dos de Vélez de Benaudalla, Ecuánime y Afomi, recibirán una subvención de casi 5000 euros que les permitirá formarse en violencia de género para después ser ellas las que trabajen con los alumnos de Primaria de los centros educativos de ambas localidades.
 
Así, casi 600 mujeres tendrán acceso a una formación especializada en igualdad impartida por la psicóloga Maribel Marín. Palomares indicaba que “esa formación es precisamente la clave de este proyecto que aborda la prevención desde otra perspectiva: la de la experiencia de las mujeres de los pueblos que viven cada día las desigualdades de nuestro entorno”. La coordinadora del IAM afirmaba además que “es un proyecto que cumple con los objetivos que nos marcamos desde el Instituto, implicando a las mujeres y a la ciudadanía en general como agentes de cambio para conseguir erradicar la violencia de género”.
 
Por su parte, Mari Carmen Callejón resaltaba la labor de las asociaciones de mujeres de ambos municipios “que hoy son un referente en la lucha contra la violencia machista y un recurso fundamental como transmisoras de valores de Igualdad, solidaridad o libertad, ejes fundamentales de este proyecto educativo.”
 
La edil finalizaba afirmando “que todos debemos seguir luchando para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres con el fin erradicar definitivamente la violencia de género”.