Tras las fiestas navideñas, Salobreña retoma su programación cultural habitual

La agenda de actividades para enero propone música, cine, teatro, presentaciones literarias y una charla coloquio.

Belén Sánchez, concejala de Cultura.

Una vez finalizada la programación navideña de Salobreña con las cabalgatas de Reyes de sus respectivos núcleos urbanos, se retoma la agenda cultural habitual que incluye música, cine, teatro, presentaciones literarias y una charla coloquio.

El mes de enero inició su programación en la Villa el pasado sábado con la celebración del Eco Rastro Carboot Sale, que tuvo lugar en el parque La Fuente, y continúa el próximo sábado día 11 con una charla coloquio denominada ‘Comunicación no violenta’, impartida por Delphine Elicki, presidenta de la Asociación Crecer Al Andaluz, organizadora de la Formación Anual de Comunicación No Violenta Costa Tropical. El acto tendrá lugar en la librería 1616 a las 11.30.

La siguiente actividad tiene lugar el jueves 16 de enero con la presentación de los actos en homenaje a La Desbandá, en la que destaca la proyección del documental ‘La huella de la Desbandá’, dirigido por Belén Naranjo e ilustrado por Adriana Pérez, que tendrá lugar a las 20 en el Auditorio de la Villa con entrada gratuita.

Al día siguiente llega la música con el concierto de la Blues Band de Granada, que será a las 20 horas en el Auditorio. El precio de las entradas es de 8 euros anticipadas y 10 en taquilla. Y al viernes siguiente, día 24, tienen lugar dos actividades: la presentación del libro de poesía punk‘De-lírica, sal y asfalto’, de Carmelita Dynamita, a las 19 en la librería 1616; y la obra teatral ‘El —- la Bernarda’, una adaptación en clave de humor de ‘La casa de Bernarda Alba’de García Lorca  a cargo de Jacaranda11, con dramaturgia y dirección a cargo de Carmen Ruiz Mingorance. Será a las 8 en el Auditorio y el precio de la entrada es de 5 euros.

Para concluir, el sábado 25 de enero se presenta la novela infantil ambientada en Salobreña ‘Yndia y el misterio del Peñón’, de Ana Hernández Hernández, con ilustraciones de Raquel Alaminos Martín. Será en la librería a las 12 del mediodía.