Search
Close this search box.

Tras el visto bueno de Patrimonio, las obras del nuevo centro de salud podrían comenzar “en menos de un mes”

· Por estos días se está formalizando el proceso de estabilización laboral del personal interino del Ayuntamiento, que afecta a 49 trabajadores

A escasos días del final de la legislatura, el gobierno municipal saliente trabaja para dejar la mayor parte de los asuntos pendientes, o bien resueltos o bien lo más avanzados posible. Lo que se pretende es que el equipo de gobierno entrante se encuentre el camino allanado para continuarlos, teniendo en cuenta que siempre demanda un tiempo el acomodarse a las nuevas funciones.
En esa línea, la alcaldesa de la Villa en funciones, María Eugenia Rufino, ha puesto hoy al día en diálogo con Radio Salobreña la situación de varios de estos asuntos, entre los que se encuentra la tramitación de distintas subvenciones, o algunos más inminentes, como la puesta en marcha de los servicios que ofrecerán las playas este verano -incluido el de socorrismo-, o la organización de fiestas patronales.
Uno de los grandes proyectos es el nuevo centro de salud, sobre el que hoy mismo ha habido novedades, ya que la Comisión Provincial de Patrimonio le ha dado el visto bueno en base al informe emitido por el Ayuntamiento, ya que existían objeciones respecto al posible impacto ambiental que podrían causar las placas fotovoltaicas previstas en la cubierta del edificio.
Ante este importante paso administrativo, María Eugenia Rufino cree que “en menos de un mes” podrían ponerse en marcha las obras del nuevo centro sanitario de Salobreña:

La regidora hace esta afirmación en base a lo que le comunicó desde Sevilla uno de los arquitectos jefe de Servicio de la Dirección General de Salud. La actuación ya contaba con su proyecto aprobado y estaba licitada, y solo a la espera de este trámite burocrático por parte de Patrimonio, que ya se ha podido resolver.
Por otra parte, Rufino ha destacado que lleva varios días firmando documentación relativa a la estabilización de personal, que afecta a 49 trabajadores. Son aquellos interinos que se han acogido al proceso abierto por el Gobierno en ese sentido, y que cumplían los requisitos necesarios.
La alcaldesa se ha referido asimismo al Plan de Sostenibilidad Turística de la Junta de Andalucía, que prevé una inversión de 2,5 millones de euros en diferentes actuaciones en Salobreña. Destaca que su tramitación es “altamente compleja”, hasta el punto de que se ha contratado a una empresa externa especializada en ello.
Las actuaciones incluidas en este plan se deben ejecutar a lo largo de los tres próximos años, y actualmente “hay que tramitar determinadas cuestiones relativas a los proyectos”, afirma Maria Eugenia Rufino, y añade que “está en una fase muy técnica”, aclarando que Salobreña “ya es beneficiaria de esta subvención”.

Otra de las cuestiones que implica esta ayuda es el contar con una gerencia, que será la que planifique las diversas actuaciones. Por tanto, será la nueva corporación la que decida en qué orden se desarrollarán.