Todo preparado en Salobreña para vivir a lo grande el Día de Andalucía

La programación de actividades junto al Pabellón incluye actuaciones de la Banda de Música de la Villa, el grupo local de Alfredo Rodríguez y, como plato fuerte, la banda gaditana Decai.

La banda interpreta el himno mientras se iza la bandera en la celebración de 2018..

Ya está todo dispuesto para vivir una gran jornada festiva mañana en Salobreña con motivo del Día de Andalucía, que contempla una programación de actividades lúdicas y culturales durante todo el día en la carpa que ya está instalada junto al pabellón de deportes. Además, desde esta misma tarde y hasta el domingo estarán funcionando las atracciones y casetas en el recinto ferial situado junto al campo de fútbol.

La Banda de Música de Salobreña será la encargada de abrir la jornada festiva a las 11 de la mañana con un pasacalles de que saldrá desde la Casa de la Cultura y llegará hasta la explanada del pabellón. A las 12 interpretará el Himno de Andalucía en el acto institucional en el que se izará la bandera autonómica, mientras que media hora más tarde protagonizará un concierto de pasodobles con un repertorio de temas clásicos de nuestra tierra.

Tras el concierto de la Banda de Música actuará la Escuela de Baile Flamenco de la Casa de la Cultura, que dará lugar a la paella solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, con el plato al precio de 2 euros. Además, la Asociación Mudesa tendrá un puesto de chocolate y buñuelos al precio de 1,50.

La música continuará a las 4 de la tarde con la actuación del grupo salobreñero integrado por Alfredo Rodríguez en voz y guitarra, Gabriel Prados a la batería y Modesto Medina al bajo, en este caso acompañados por el pianista Carrete Tirado, que llega desde Granada.

Tras este concierto, a las 17.30 habrá una exhibición de fitflamc a cargo de la Escuela de Baile de Cristina Rosado y a las 18.30 será el turno de la banda gaditana Decai, con su pop-rock en clave de rumba y flamenco. El grupo presentará en la Villa su último single ‘Qué caprichoso es el amor’, publicado el año pasado.

La fiesta continuará desde las 20.30 y hasta bien entrada la noche con copeo y animación musical a cargo de DJ Lahora.