Search
Close this search box.

Todo a punto en los institutos de Salobreña para el comienzo del curso

IES Mediterráneo de Salobreña.
· En el nuevo curso, que comienza el lunes, el IES Nazarí incrementa su alumnado en más de medio centenar, mientras que el del Mediterráneo sufre una leve disminución.
 
 
Hoy es el día en que los alumnos de los colegios de Salobreña y de toda Andalucía inician las clases, pero quienes también están calentando motores son los de Secundaria, que el próximo lunes día 15 acabarán sus vacaciones para regresar a los institutos Mediterráneo y Nazarí. Ambos se encuentran en plena etapa de preparativos para retomar la actividad, con la finalidad de que todo esté a punto para la entrada de los estudiantes.
  
El primer día de clases en el IES Nazarí servirá como presentación de los cursos y profesores y para conocer horarios. Ya al día siguiente será cuando empiecen las clases formalmente, con entrada escalonada para una mejor organización. Primero lo irán haciendo los alumnos de la ESO y a última hora será el turno de los de Bachillerato, que ya conocen las normas de funcionamiento del centro.
 
Para el inicio de clases el Nazarí contará con todos sus profesores, 47 en total. Estaba a la espera de un nombramiento que se producirá hoy, de forma que previsiblemente para el lunes toda la plantilla estará al completo. En cuanto a alumnos, este año serán 605 los ingresen al centro, cifra que aumenta respecto a los 547 del curso pasado, teniendo en cuenta que se ha sumado un grupo de Bachillerato.
 
En cuanto a proyectos, se mantienen los mismos del último curso, especialmente el de bilingüismo. Emilia Cobos, directora del IES Nazarí de Salobreña, ha explicado a esta emisora que en materia de acondicionamiento, no se han tenido que realizar trabajos importantes de mantenimiento en el Instituto de cara al comienzo del curso.
 
En cuanto al IES Mediterráneo, también se encuentra en pleno periodo de ajetreo y reuniones para organizar clases, horarios y demás cuestiones relacionadas con el comienzo de las clases. En este centro no será escalonado, sino que a las 10.15 se inician en todos los cursos de las distintas enseñanzas que oferta este centro: ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, PCPI y los módulos de Cocina y Restauración.
 
En total son 515 los alumnos que se incorporan a las clases en todos los niveles, cantidad que se ha reducido en una quincena respecto al año pasado, con motivo de la ampliación de la oferta en el IES Nazarí. En cuanto a profesores, serán medio centenar los que atiendan a todo el alumnado, y si bien quedan algunos flecos que se están puliendo junto a la Administración, los responsables del centro confían en que estén todos para el inicio de las clases el próximo lunes.
 
Olegario Ranea, director IES Mediterráneo, ha destacado en los micrófonos de Radio Salobreña la puesta en marcha del segundo curso del grado medio de Cocina y Restauración. Ranea asegura que el Departamento de Hostelería y Turismo no deja de crecer y que cada año incorpora nuevas áreas. Para el próximo curso el objetivo está puesto en sumar el grado medio de Pastelería y Panadería, con la idea de seguir completando toda la familia de la hostelería.
 
En materia de espacio, el director asegura que no existen inconvenientes, ya que ahora disponen de la segunda planta del edificio, que hasta el curso pasado estuvo cedida a la Asociación Granadown.