Search
Close this search box.

Todas las playas de la Costa son aptas este verano para el baño

Tras el análisis del Área de Gestión Sanitaria, de los cinco puntos de muestreo en las playas de Salobreña, tres ofrecen una calidad ‘excelente’. Tan sólo baja a ‘buena’ el agua situada cerca del Peñón.

 

Zona de playa en Salobreña cuyas aguas son calificadas como ‘buenas’ sin llegar a ‘excelentes’.

 

La estación veraniega se ha puesto en marcha con buenos augurios para la Costa Tropical en cuanto a la calidad de sus aguas de baño, ya que los últimos muestreos realizados por los servicios sanitarios del Área de Gestión Sur de Granada han arrojado óptimos resultados. 33 puntos de muestreo han obtenido la calificación de excelente, y los otros tres se han  quedado en buena.

 

La primera analítica de las aguas del litoral granadino se realizaron antes de Semana Santa, también con resultados positivos, mientras que a principios de este mes se han iniciado los análisis periódicos que tienen lugar cada quince días hasta el mes de septiembre. Los parámetros que se miden concretamente son la presencia de bacterias de enterococo y escherichia coli. Si su resultado es de cero o muy bajo, se concede la calificación de excelente; si se detecta alguna incidencia con bajos niveles de contaminación, obtienen la calificación de buena si se subsanan en un segundo análisis.

 

El municipio que cuenta con más puntos de muestreo es Almuñécar, con diez, y le sigue Motril, con uno menos. Salobreña cuenta con cinco, Castell de Ferro con tres, y con dos aparecen Albuñol, Polopos, Rubite y Sorvilán. El restante punto se sitúa en el municipio de Lújar.

 

Los análisis se realizan habitualmente en 36 puntos de muestreo distribuidos en 28 playas granadinas, y en todos los casos el primer análisis de la temporada de baño, realizado en la primera quincena de junio, han arrojado un informe favorable en cuanto a las condiciones tanto del agua como de la arena. De todos los puntos de muestreo, en 33 la calidad del agua ha obtenido la calificación de excelente, y en las otras tres ha sido buena. Por debajo existen otras dos calificaciones, suficiente e insuficiente.

 

De los tres puntos donde la calidad aparece como buena, dos se sitúan en Salobreña, concretamente en el entorno del puesto de Protección Civil, en el Peñón, y en la zona de El Molino; el tercero se sitúa en la playa del Cable de Motril. Los otros tres puntos de muestreo de Salobreña han dado como resultado la calificación de excelente.