Tiempo variable y algo ventoso en nuestra Costa para el fin de semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


En estas últimas jornadas, el anticiclón de las Azores ha seguido un movimiento poco habitual, para colocarle en latitudes bastante altas al norte del archipiélago, de modo que las bajas presiones, presentes sobre todo en niveles altos, vuelvan a dominar el panorama meteorológico en España, con chubascos y tormentas. Esto vuelve a aportar una gran incertidumbre a la previsión del tiempo para nuestra región para el fin de semana,

 

Sábado: es posible que aparezcan algunos intervalos nubosos poco importantes durante el día, de evolución durante la tarde, especialmente en los principales sistemas montañosos de la provincia granadina. Esta nubosidad no debe alcanzar nuestra región, ni tampoco los chubascos. El viento soplará del NE a primeras horas, especialmente a lo largo de la línea litoral. Después, en esta zona, parece que los vientos soplarán de dirección variable, predominando el SW, girando a SE en algunos momentos. Probablemente haya puntos en que domine más una dirección que la otra, debido a la compleja configuración morfológica de nuestra costa, y una situación atmosférica poco definida en cuanto a la génesis de vientos.

TEMPERATURA EN SALOBREÑA: MÍNIMA: 18ºC – MÁXIMA: 23ºC.

Temperatura del agua del mar (aguas costeras): 21ºC.

 

Domingo: intervalos nubosos variables durante el día, con predominio de los claros. Nubosidad de evolución en los principales sistemas montañosos de la provincia, que pueden derivar en chubascos tormentosos. Podrían alcanzar la zona más interior de nuestra región, sin poder descartar algún chubasco en el resto. El viento soplará inicialmente del NE, especialmente en la línea litoral, virando al SE después en esta zona. Es muy probable que vire a SW por la tarde, amainando al final.

TEMPERATURA EN SALOBREÑA: MÍNIMA: 18ºC – MÁXIMA: 23ºC.

Temperatura del agua del mar (aguas costeras): 21ºC.