Tarha Sarmiento presenta este viernes en Salobreña su poemario ‘Hacerme el amor’

La autora lo ha calificado de libro ilustrado de poesía feminita y autobiográfica. La presentación será a las 19 horas en la librería 1616, en la avenida Federico García Lorca.

Tarha Sarmiento en una de las presentaciones de su libro.

Este viernes se presenta en la librería 1616 de Salobreña ‘Hacerme el amor’, “un poemario ilustrado de poesía feminista y autobiográfica”, tal como lo define su autora, Tarha Sarmiento. El libro está dividido en cuatro partes, negación, ira, tristeza y negación, que son las cuatro fases del duelo, y en su conjunto habla de la deconstrucción del amor romántico, “que tanto daño ha hecho a las personas y, en este caso, a las mujeres, a las que la poeta se refiere en su trabajo.

Señala Sarmiento que no hay príncipes ni princesas, por lo tanto “nadie mejor que yo para hacerme el amor”, conclusión a la que llega tras una relación tóxica, que la hace reflexionar sobre la educación que hemos recibido de la sociedad que dice que las mujeres tienen que esperar que venga un hombre a salvarlas, como en las antiguas películas de Disney. Y concluye que el libro es un canto al amor propio, de ahí su título y la invitación a estar con una, cuidarse y quererse.

La presentación de ‘Hacerme el amor’ tendrá lugar este viernes al las siete de la tarde en la librería 1616 de Salobreña.