Swan Fyahbwoy y Ras Boti encabezan el cartel del Salobrap

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El Festival Salobrap de Salobreña celebra hoy su séptima edición, que tendrá como principal novedad su cambio de escenario, pasando de la Casa Roja al Polideportivo Municipal Los Trances. El cartel lo encabezan Swan Fyahbwoy y Ras Boti, que estarán acompañados por los artistas locales ½ Bibos y Emegé.

Otra de las novedades de la edición 2011 del festival de hip hop salobreñero es su cambio de fecha, ya que habitualmente se celebra en el mes de julio. Este año se ha trasladado a septiembre por cuestiones presupuestarias, aunque la intención es que a partir del próximo retorne a su fecha original.

Además de los conciertos musicales, el festival contará por segundo año consecutivo con actividades complementarias, como exhibiciones de grafittis y breakdance, o una batalla de gallos que otorga un premio de 150 euros para el ganador. Todas ellas se pueden disfrutar a partir de las 17 horas en el recinto polideportivo.

En el plano artístico, el cartel del Salobrap 2011 está encabezado por Swan Fyahbwoy, uno de los principales iconos del reggae danceball en castellano, basándose en la música de baile más nocturna de este ritmo jamaicano.

El propio Swan Fyahbwoy, que vive en Madrid, asegura que en la capital cada vez se va oyendo más sobre este festival salobreñero, que poco a poco se va haciendo un nombre en el mundo del hip hop.

El otro plato fuerte del festival de esta noche es Ras Boti, un MC o maestro de ceremonias melillense afincado en Málaga, también especializado en reggae, dancehall, aunque también interpretará algo de hip hop. Ambos artistas han participado esta mañana en el programa La Costa en Vivo de esta emisora.

Otra de las novedades del festival para este año es el cambio en lo referente a las contrataciones, que ya no se realizan a través de productoras, sino que se gestionan directamente con los artistas para abaratar costes, con el asesoramiento de la asociación Urban Soul Entertaiment, integrada por jóvenes del municipio y organizadora de eventos de cultura urbana.

Las entradas mantienen el precio de otras ediciones, 8 euros en venta anticipada y 10 en taquilla. Todavía se pueden adquirir en distintos puntos de Salobreña como el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, la Oficina de Turismo y la Heladería Salobreña; y también en Motril, en Oroplus y Taroa.