Sustraen un televisor y un microondas en un robo en la guardería de Salobreña

Los hechos han tenido lugar este fin de semana y están siendo investigados por la Guardia Civil. Al parecer el autor o autores del robo ingresaron a través del patio a un aula.

Escuela infantil Federico García Lorca.

La Escuela Infantil Federico García Lorca de Salobreña ha sufrido un robo durante el último fin se semana. Esta misma mañana es cuando se ha descubierto, cuando las maestras han llegado al centro y han comprobado que se habían llevado el televisor y también un microondas.

Al parecer el autor o autores del robo ingresaron a través del patio a un aula que da a ese espacio, y a través de ella, por una pequeña ventana, accedieron a la sala en la que habitualmente esperan los pequeños a ser recogidos. Como entretenimiento durante esa espera contaban con ese televisor con pantalla de grandes dimensiones, del que ahora ya no disponen.

Una vez comprobaron que se había producido la sustracción, los responsables de la guardería han denunciado la situación ante la Policía Local, cuya jefatura se encuentra a escasos metros, y a su vez se ha dado traslado a la Guardia Civil, que a lo largo de la mañana ha acudido al centro para tomar huellas y realizar las pericias correspondientes. Durante las primeras horas de la mañana los niños han tenido que ser reubicados en aulas alejadas de la zona del robo, con el fin de no alterar el entorno con vistas a la investigación.

No es este el primer robo que sufre la guardería, ya que en otra ocasión habían ingresado al despacho de director, revolviéndolo todo en busca de dinero probablemente. Pero en el caso de hoy no se han producido destrozos ni desorden.