Search
Close this search box.

Stop Desahucios pide ayuda para la familia de un salobreñero

El colectivo convoca una concentración el 12 de noviembre en Motril para pedir que se detenga la subasta de una vivienda de Castell de Ferro. De los seis miembros de la familia, tres son discapacitados.

 

La asociación Stop Desahucios de Salobreña se encuentra movilizada ante el caso de una familia de la Villa cuya vivienda, situada en Castell de Ferro, está a punto de ser subastada. Tres de los seis residentes de este inmueble son discapacitados, y lo único que solicitan es un mayor plazo para pagar lo que deben, pues aseguran que de esa forma podrían pagar la deuda, que asciende a 20.000 euros.

 

El salobreñero Juan Carlos Pérez Martín es el propietario de la vivienda, cuya fecha de subasta está fijada para el 14 de noviembre. Sobre él recae la responsabilidad de sacar adelante a la familia, dos de cuyos miembros están en sillas de ruedas por distrofia muscular, y otra de ellas padece una enfermedad degenerativa que hace que su movilidad sea reducida, y próximamente podría terminar también en esa situación.

 

Pérez Martín tiene una panadería y hace algún tiempo abrió una cafetería en el bajo de su vivienda, aunque la crisis le ha impedido estar al día con la hipoteca. Las facilidades que le brindaba la anterior directora de la entidad bancaria le permitían seguir adelante, pero un cambio de director llevó a que de repente se le exija el pago total de la deuda.

 

En defensa de esta familia, Stop Desahucios ha convocado una concentración para el próximo día 12 de noviembre en plaza de la Aurora de Motril, a las 10.30 de la mañana.

 

Carmen Guerrero, integrante de esta asociación en Salobreña, ha destacado en nuestra emisora la escasa información sobre la situación de su vivienda que ha tenido la familia, especialmente por parte del abogado de oficio que se le asignó. Ello llevó al vencimiento de todos los plazos para buscar una solución.

 

La petición de la familia y de Stop Desahucios es que se pare la subasta y se le conceda al propietario un plazo para pagar, pues afirma que la actividad comercial ha mejorado y que con tiempo podría hacer frente a la deuda.

 

El inmueble incluye uno de los negocios que sirve de sustento para esta familia, a la que vez que se encuentra adaptado para favorecer la movilidad de los minusválidos que allí viven. Entre otras cuestiones, el propietario ha hecho una inversión importante para dotar a la vivienda de un ascensor.